ACCCESO AL CCT

¿Cómo se accede al CCT?

Para acceder a la plataforma CCT, debes ingresar a la dirección www.cctchile.com usando cualquier navegador de Internet (se recomienda utilizar Google Chrome).

¿Desde qué dispositivo se puede acceder al CCT?

Puedes acceder al CCT desde cualquier computador, tablet o smartphone con conexión a Internet. Como la plataforma tiene un diseño responsivo, su contenido se adapta a las dimensiones de cada pantalla.

¿Es necesario descargar o instalar algo?

El CCT es una plataforma web, por lo que no es necesario descargar o instalar programas, aplicaciones ni complementos para acceder a ella. Sólo debes ingresar a la dirección www.cctchile.com, donde siempre encontrarás la versión actualizada de la plataforma.

¿Cómo se ingresa a la cuenta de usuario?

Para acceder a tu cuenta, debes seguir estos 3 pasos:

1. Hacer clic en el botón INGRESA ubicado en la barra superior de navegación de la plataforma.

2. Ingresar los datos de acceso requeridos para el inicio de sesión:

  • Dirección de correo electrónico registrada al crear la cuenta.
  • Contraseña de acceso.
    La contraseña se envía automáticamente vía email al momento de crear la cuenta.
    El usuario puede cambiarla en "Mi Perfil" o en la página de auto-recuperación de clave.

3. Digitar la segunda clave de seguridad que recibirás vía mensaje de texto (SMS) en tu celular cada vez que inicies sesión.

¿Qué hacer en caso de olvidar la contraseña de acceso?

Si por algún motivo olvidas o se bloquea tu contraseña de acceso a la plataforma CCT, puedes restablecerla haciendo clic en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana de inicio de sesión.

Al hacerlo, serás re-dirigido(a) a una página de auto-recuperación de clave, donde deberás identificarte con tu RUT (con puntos y guión) y la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de usuario.

Una vez que el sistema valide tus datos, recibirás en tu celular una contraseña provisoria vía mensaje de texto (SMS), la que deberás cambiar por una nueva contraseña al ingresar a tu cuenta de usuario.

Puedes acceder a la página de auto-recuperación de clave haciendo clic aquí.

¿Qué hacer en caso de no recibir la segunda clave vía SMS?

Parte por chequear el correcto funcionamiento de tu teléfono celular (batería con carga, modo avión desactivado) y verifica si tienes buena señal de telefonía móvil.

En caso de persistir la no recepción del mensaje con la segunda clave de acceso, escríbenos a cct@cctchile.com indicando tu nombre, dirección de correo electrónico y número de celular para que nuestra área de Soporte pueda revisar y resolver el inconveniente.