CUENTAS DE USUARIO

¿Qué es una cuenta de usuario?

Una cuenta es lo que permite a un usuario registrado en la plataforma CCT acceder a ella, revisar sus contenidos y generar un historial de estudio.

¿Qué tipos de cuentas de usuario existen en el CCT?

En el CCT existen dos tipos de cuentas:

  • Cuenta de usuario individual; que es creada y pagada por el propio usuario suscrito a la plataforma.
  • Cuenta de usuario institucional, que el usuario recibe como invitación en el marco de un plan para instituciones, donde se especifica el rol que desempeñará en téminos de administración del plan (Súper Administrador, Administrador o Usuario).
    En este caso, la institución contratante se hará cargo del pago de la suscripción.

¿Cómo se crea una cuenta de usuario individual?

Para crear una cuenta de usuario individual, debes seguir estos pasos:

1. Hacer clic en el botón SUSCRÍBETE ubicado en la barra superior de navegación de la plataforma CCT.

2. Ingresar los datos personales solicitados en el formulario de registro:

  • Nombre.
  • Apellido paterno.
  • Apellido materno.
  • RUT (con puntos y guión).
  • Dirección de e-mail con la que se accederá a la plataforma.
  • Número de celular, donde se recibirá la segunda clave de acceso.

3. En la parte final del formulario, se deben aceptar los Términos y condiciones de Uso del sitio, y posteriormente, hacer clic en el botón ENVIAR.

4. Tras completar los pasos anteriores, se creará la cuenta de usuario individual, quien recibirá vía e-mail un correo con una clave provisoria para acceder a los contenidos de la plataforma durante un día de prueba gratis
.

5. Al iniciar sesión por primera vez, se recomienda cambiar la clave provisoria por una nueva contraseña fácil de recordar, en la página MI PERFIL.

6. Tras concluir el día de prueba gratis, la cuenta quedará inactiva y el usuario podrá reactivarla contratando un plan de suscripción semestral o anual, desde la página MI PERFIL.

¿Qué se necesita para crear una cuenta de usuario individual?

Para crear una cuenta de usuario individual, se necesita:

  • Una dirección de correo electrónico (primer dato de acceso a la plataforma).
  • Un número de teléfono móvil activo, al que se enviará una segunda clave de seguridad cada vez que incies sesión en la plataforma, vía mensaje de texto (SMS).

Además, se requiere que el usario no tenga una cuenta creada previamente (individual ni como parte de un plan institucional).

¿Cómo se crea una cuenta de usuario institucional?

En los planes de suscripción para instituciones, quienes desempeñan los roles de Súper Administrador y Administrador pueden crear cuentas de usuarios institucionales vinculadas al plan respectivo, extendiéndoles invitaciones para acceder a la plataforma.

Lo anterior se puede realizar en forma manual (creación de un usuario a la vez) o masiva (importación de una lista de usuarios).

¿Qué se necesita para crear una cuenta de usuario institucional?

Para crear una cuenta de usuario institucional, se necesita:

  • La existencia de un Súper Administrador o Administrador del plan institucional; ya que la creación de usuarios es un atributo exclusivo de estos roles.
  • Contar con los datos requeridos de la(s) persona(s) a quien(s) se le(s) extenderá la invitación como Usuario del plan institucional: nombre, apellido paterno, apellido materno, RUT, e-mail y número de celular.

Además, se requiere que el usario a quien se le extenderá la invitación no tenga una cuenta creada previamente (individual ni como parte de un plan institucional).